-
MenúRegreso
-
Productos
-
Destacados
-
-
-
-
Poleras y Polerones
-
Polera HI_VIS
-
Polera HI-VIS Bicolor
-
-
-
-
-
Parkas y Chaquetas
-
-
-
Chaqueta Executive Venture
-
Parka Secuoya 3 en 1 Desmontable
-
-
-
-
Pantalones y Jeans
-
-
-
Pantalón Tulipero Strong
-
Pantalón Mañío
-
-
-
-
Camisas y Blusas
-
-
-
Camisa Outwork Abelia
-
Blusa Oxford Mujer
-
-
-
-
Ropa de Trabajo
-
-
-
Chaleco Geólogo Vial
-
Primera Capa Advance Line Mujer
-
-
-
-
Accesorios
-
-
-
Balaclava
-
Gorro Refugio
-
-
Cámara de Comercio de Santiago y los resultados del Cyber Day 2020 y la nueva fecha para el Cybermonday
Fuente: Cámara de Comercio Electrónico de Santiago
La cifra duplica la del evento 2019, y genera un quiebre en la tendencia histórica del e-commerce chileno, con ventas totales que bordearon los US$ 370 millones, un 53% más que el año anterior .
Luego de 3 días de intensa actividad y más de 200 millones de visitas a los sitios participantes, el CyberDay 2020 finalizó con ventas estimadas por US$ 368 millones, producto de más de 4 millones de transacciones a nivel nacional, el doble de lo registrado en 2019. El crecimiento de los montos en pesos, en tanto, llegó al 53% real, con cifras de tres dígitos en el caso de las categorías de bienes y contracciones en algunas áreas de servicios que se mantienen fuertemente afectadas por la pandemia, como el turismo y sus actividades relacionadas. Pese a ello, todos los sectores multiplicaron por varias veces las ventas que venían registrando en los meses previos.
Las empresas de turismo y viajes, por ejemplo, multiplicaron por 6 sus ventas en relación a días normales, al igual que multitiendas, marketplaces y supermercados. Equipamiento de hogar y tecnología, en tanto, amplificaron ventas por más de 10 veces, mientras que en el rubro automotriz e inmobiliario, dos segmentos muy golpeados por la pandemia, los múltiplos superaron las 15 veces.
En el caso de las instituciones de beneficencia, una de las novedades de esta versión, de acuerdo a cifras aún preliminares los aportes que recibieron se multiplicaron por 15 en relación al promedio de días normales.
Situación similar experimentaron las Pymes participantes y las empresas de regiones, lo que, unido a lo anterior, consolida resultados muy por sobre lo esperado de cara a los principales objetivos de esta edición del evento: el apoyo a la Pyme, al comercio regional, a los sectores más afectados por la crisis y a los hogares, a través del acceso a bienes y servicios a precios rebajados en medio del difícil contexto que atraviesa el país.
De acuerdo a una encuesta encargada por la CCS durante los 3 días del evento, un 45% de los consumidores manifestaron haber realizado compras en el CyberDay o tener la intención de hacerlo, y un 14% indicó que lo haría por primera vez, en línea con la rápida integración de las personas a las compras online registrada en los últimos meses.
En relación al balance final de reclamos que realizó el Sernac (1.198), la CCS valoró que la cifra haya representado tan solo un 0,029% del total de transacciones, manteniendo los niveles del CyberDay del año pasado, pese a que las empresas debieron atender más de 2 millones de pedidos más que en esa ocasión. De acuerdo al gremio, esto es una clara señal de que las empresas del sector han privilegiado la calidad del servicio prestado a los clientes, manteniendo los altos estándares alcanzados en tiempos “normales”, aún cuando todo el ecosistema del e-commerce se encuentra funcionando hace meses al límite de su capacidad.
Finalmente, la CCS hizo un agradecimiento a todos los participantes de esta jornada histórica: consumidores, tiendas online, fundaciones y proveedores, incluyendo medios de pago, logística y soporte tecnológico, entre muchos otros que contribuyeron al éxito del evento.
Fuente: Cámara de Comercio Electrónico de Santiago
Entradas de blog relacionadas
-
Ventas de CyberMonday aumentan 20% en primeras horas del evento
Publicado en: Noticias05/11/2020349 visitasEntre las 0:00 y las 12:00 horas, el número total de transacciones registró un crecimiento de poco más de 60% en...Leer más
-
CyberMonday 2020 superó los US$300 millones
Publicado en: Noticias06/11/2020622 visitasEl total de transacciones superó en más de un 60% el Cybermonday 2019, y las ventas aumentaron un 15% y la tasa de...Leer más
-
Conoce la propuesta de Cámara de Comercio de Santiago para el funcionamiento del Comercio en Fase 2
Publicado en: Noticias21/12/2020715 visitasDebido al retroceso de todas las comunas de la Región Metropolitana en el plan "Paso a Paso" y a una posible segunda...Leer más
-
La ropa con agentes químicos que te podría proteger del Covid-19
Publicado en: Noticias21/01/2021601 visitasDesde el inicio de la pandemia hemos experimentado como sociedad grandes cambios en nuestro diario vivir lo que ha...Leer más
-
TWORLD STORE ROMPE PROTOTIPO EN FASHION SALE 2021
390 visitasTWORLD STORE te dará en el Fashion Sale 2021 el privilegio de experimentar nuestras líneas de vestimenta Clásica,...Leer más
Categorías de blogs
Buscar en blog
Últimas entradas del blog
-
¿Sabías que la ropa te puede proteger de los Rayos UV?Publicado en: Artículos143 visitasLeer más
Este verano tienes que cuidarte de las altas temperaturas y de los temidos rayos Ultravioleta, por eso en T-World te...
-
Trabaja Seguro: Conoce las tres categorías de la ropa de Alta VisibilidadPublicado en: Artículos172 visitasLeer más
Usar ropa de Alta Visibilidad es un elemento clave para la seguridad laboral, pero ¿sabemos si estamos usando la...
-
Ropa Laboral Impregnada con Teflón: La Revolución en la Protección y el EstiloPublicado en: Artículos987 visitasLeer más
En el mundo de la ropa laboral, la búsqueda constante de innovación es fundamental para garantizar la seguridad y...
-
SORONA® PARA LA ROPA DE HOY, POR UN FUTURO SOSTENIBLE.Publicado en: Artículos552 visitasLeer más
Sorona® responde a la demanda mundial de tejidos de origen sostenible, uniendo lo personal y lo social en un momento...
-
¿Sabes cómo protegerte correctamente en capas este invierno?Publicado en: Artículos624 visitasLeer más
Muchas veces con tal de capear el frio utilizamos mucha ropa, pero la inadecuada para soportar las bajas...